Culiacán, Sinaloa.- Una madrugada violenta se vivió en Culiacán, Sinaloa, ya que se reportó una fuerte balacera que terminó en una persecución en las inmediaciones de la Colonia Emiliano Zapata. Lo anterior generó una fuerte movilización de los agentes federales, así como elementos del ejército mexicano, esto tuvo como resultado la detención de 2 hombres, los cuales fueron trasladados al Ministerio Público.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Culiacán, los hechos se registraron durante esta madrugada, cuando se logró la detención de dos hombres, quienes protagonizaron un enfrentamiento armado y una persecución por varias calles de la Colonia Emiliano Zapata, en la capital sinaloense, de acuerdo con lo señalado por los vecinos de esta zona, se escucharon diversas detonaciones de armas automáticas.
Te podría interesar
Debido a esta balacera se desplegó un fuerte operativo de las fuerzas federales sobre el Boulevard Plan de Ayala, en el cual participaron más de 30 elementos. Se informó que se intentó realizar una revisión a los ocupantes de una unidad tipo Hyundai color rojo de modelo reciente, sin embargo, estas personas realizaron detonaciones de armas de fuego, por lo cual los elementos de policía y del ejército repelieron la agresión, en ese momento comenzó la persecución.
Después de aproximadamente 10 minutos de persecución, elementos de policía decidieron bloquear con patrullas varias calles y avenidas para evitar que escaparan estos delincuentes. Es por ello que el personal de la Secretaría de seguridad pública y protección ciudadana logró la captura de estas 2 personas. Hasta el momento se desconoce sus identidades o si es que pertenecen a alguno de los grupos criminales que operan en la zona.
Cabe señalar que por este enfrentamiento armado no se registraron personas lesionadas, pero las personas detenidas eran trasladadas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Será en las próximas horas cuando las autoridades de Culiacán den la información detallada sobre lo sucedido esta mañana en una balacera que de nueva cuenta alertó a los ciudadanos de esta ciudad capital.
Fuente: Tribuna