Acatzingo, Puebla.- Durante la madrugada de este viernes 13 de diciembre, se registró un fuerte enfrentamiento armado en las inmediaciones de la autopista de Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo, sitio en el que elementos de la Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron, lo que derivó en que los participantes de ambos bandos resultaran heridos; dos de ellos perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 1688+000, mientras los efectivos se encontraban realizando un operativo de seguridad; fue entonces que fueron emboscados por personas armadas. Según reportes de medios locales, los individuos estaban intentando robar un tractocamión, cuando se encontraron con las autoridades. Esto desató un fuerte enfrentamiento entre ambos bandos lo que dejó un saldo de dos heridos del lado de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Reportes indican que uno de los efectivos perdió la vida en el lugar, mientras que un segundo agente tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde recibió atención médica; sin embargo, por el momento se desconoce cuál es su estado de salud. Del bando contrario, uno de los agresores resultó herido y momentos después perdió la vida. Por ahora, se encuentra clasificado como desconocido.
Esta situación provocó que el tráfico de la zona se viera afectado, debido al cierre de vías por parte de la policía, quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes en la zona. Por el momento, no se ha mencionado a qué organización delictiva pertenecían los agresores y tampoco se sabe con precisión cuáles eran las intenciones de los pistoleros al robar el tractocamión, entre otros detalles.
En otras noticias…
Recientemente, Leopoldo Moisés ‘N’, fue sentenciado a pasar 50 años de prisión en Sonora, luego de que terminara con la vida de su esposa. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ímuris, el pasado 10 de noviembre, cuando la ambos viajaban en el interior de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2007, de color gris; momento en el que le sujeto golpeó a la fémina, identificada como Petra Martina ‘N’, de 44, para luego apuñalarla con un arma punzocortante. Una vez concluido el crimen, el sentenciado arrojó el cuerpo de la víctima al kilómetro 149 de la carretera de Ímuris-Cananea.
Fuentes: Tribuna