Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 14 de diciembre de 2024, el reporte de un hombre sin vida provocó la intensa movilización de las diferentes corporaciones policíacas en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, Sonora. Las primeras indagatorias señalan que un hombre falleció a causa de un balazo al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Moctezuma, casi con Marcelo Ávalos, en la colonia Libertad.
De acuerdo con datos extraoficiales que han surgido con respecto a este hecho, el hoy occiso se encontraba manipulando un arma de fuego y de manera accidental la accionó, recibiendo una denotación en una parte de su cuerpo que a la postre le causó la muerte. Los informes preliminares señalan que la víctima mortal respondía en vida al nombre de Imanol 'N', tenía 24 años de edad y al parecer estaba en un taller mecánico de motocicletas, en el punto referido.
Te podría interesar
- Ciudad Obregón
Golpe al crimen en Ciudad Obregón: Detienen a cinco presuntos y aseguran arma en la Cajeme
- Ciudad Obregón
Código Rojo en Ciudad Obregón: Le dieron un balazo en la cabeza y lo dejaron tirado en la calle
- homicidio
Solitario sicario persigue a hombre y lo mata a balazos en vía pública de Ciudad Obregón
Atendiendo el llamado de auxilio por parte de los vecinos del sector, efectivos de la Policía Municipal y Estatal se dieron cita en el lugar, al igual que personal del Ejército Nacional. Minutos más tarde se presenció la llegada de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado, sin embargo, poco pudieron hacer debido a que ya no presentaba signos vitales en ese momento.
Después de que se confirmó el deceso de Imanol 'N', los uniformados y los militares procedieron a delimitar el perímetro para resguardar la escena. Asimismo, integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y entrevistarse con los residentes de la zona. Cabe mencionar que no se descarta que se trate de un ataque armado directo, aunque la investigación determinará el motivo.
Los servicios periciales se dieron cita en el sitio para levantar los indicios y cumplir con los análisis de balística. El cadáver del sujeto será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecerá bajo el resguardo del Ministerio Público correspondiente para hacer la autopsia de ley y ser entregado a sus familiares cuando se cumpla con el reconocimiento oficial. Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tome el caso para esclarecer la muerte del individuo.
Fuente: Tribuna