Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes 16 de diciembre de 2024, una mujer, de quien se dijo fue víctima de un 'levantón', acudió con un impacto de bala al área de urgencias del Hospital Civil ubicado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los reportes preliminares indican que la mujer fue privada de su libertad por sujetos armados, quienes abrieron fuego en su contra cuando se movilizaba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark sobre el bulevar Emiliano Zapata.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Luz Noticias, la fémina, identificada como Rosa Disania León Morán, de 31 años de edad, fue secuestrada en medio de una persecución y el asesinato registrado la noche del pasado viernes 13 de diciembre en el fraccionamiento Infonavit Las Flores. Ya en el nosocomio, elementos de la Policía Estatal concretaron la detención de la persona cuestión, esto por ser acusada por el delito de homicidio.
Te podría interesar
La mujer fue privada de la libertad en ese mismo lugar y desde entonces no se sabía sobre su paradero hasta la madrugada de este lunes 16 de diciembre cuando ingresó al hospital donde fue detenida. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los detalles de dónde y cómo fue liberada Rosa Disania", explicó el medio anteriormente citado.
El ingreso de Rosa Disania al hospital, por una herida de bala en forma de rozón en la cabeza, fue reportado a través de las líneas de emergencias del 911 a lo largo de las primeras horas de este día. Al notificarles la situación, los elementos policíacos se trasladaron al centro médica para dar fe de los hechos y entrevistarse con la involucrada. Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no han dado mayores detalles sobre el estado de salud de la paciente.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital, en donde se confirmó que la paciente cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que permanece en calidad de detenida. En este momento, Rosa Disania León Morán está recibiendo la atención médica oportuna por parte de los especialistas, pero una vez que sea dada de alta, será trasladada ante la autoridad competente para determinar su estatus legal.
Fuente: Tribuna