Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abre una nueva carpeta de investigación por el homicidio que un joven de 25 años en inmediaciones de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc del centro de la capital mexicana. Aunque se mantiene un impresionante operativo en ese sector y el resto de Barrio de Tepito, no se confirman personas detenidas por este nuevo asesinato.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, de este martes 17 de diciembre del 2024, en el cruce de las calles Manuel Doblado y Morelos. Se detalló que un comando armado interceptó a la víctima, que iba caminando por la seccion de puestos ambulantes, y sin mediar palabras con él, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos y testigos que escucharon los impactos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector del Barrio Bravo de Tepito. En tanto, los presuntos sicarios responsables del ataque huyeron hacia una dirección desconocida. Los primeros efectivos en llegar a la escena fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), quienes se encontraron con un joven inconsciente en el piso.
No hay detenidos por este nuevo homicidio
Estos pidieron apoyo a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron a la víctima y confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo oficial de las autoridades. La escena quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina, para la realización de las diligencias correspondientes.
Los primeros reportes señalan que se trató de un ataque directo, no obstante, serán las autoridades quienes determinen lo anterior mediante un informe y las pesquisas necesarias. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima; solo se especificó que se trata de un joven de alrededor de 25 años de edad; tampoco hay información sobre sus presuntos homicidas.
Fuente: Tribuna