HERMOSILLO

Guadalupe golpeaba y encadenaba a su hijo de 11 años en Hermosillo; ya está vinculada

La mujer detenida fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil, cometido contra su propio hijo en la ciudad de Hermosillo, Sonora

La mujer detenida, Elvira Guadalupe 'N', de 35 años de edad Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves que una mujer llamada Elvira Guadalupe 'N', de 35 años de edad, fue detenida y vinculada por el delito de maltrato infantil agravado, cometido en perjuicio de su hijo de 11 años. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, en un domicilio de la calle Palo Torote, la colonia Palo Verde, de Hermosillo.

En ese momento, la señalada presuntamente ejerció violencia física y emocional contra el menor. La mujer fue capturada por oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo, ya que también mantenía al niño atado del pie derecho con una cadena y un candado, ocasionando daño físico y un deterioro emocional en la víctima. Tras realizar las indagatorias del caso, el Ministerio Público presentó las pruebas reunida ante un juez de control.

Dicha autoridad judicial se encargó de analizar los datos y determinó vincular a proceso penal a Elvira Guadalupe 'N', a quien también le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Por su parte, la Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reitera su compromiso de proteger la integridad de las niñas, niños y adolescentes, llevando ante la justicia a quienes vulneren sus derechos y afecten su bienestar".

En otro caso similar, las autoridades sonorenses informaron en días pasados que un sujeto de nombre Mario Carlo 'N', de 28 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil en perjuicio de un niño de 7 años. Con base en las investigaciones, se determinó que los hechos sucedieron entre el 7 y el 15 de julio pasado, en la colonia Jacarandas, de la ciudad de Navojoa.

Ese día, el imputado, quien estaba a cargo de la vigilancia, educación y cuidado del menor, presuntamente ejerció violencia física contra él en un domicilio ubicado en la avenida Acacias, entre las calles Guillermo Prieto y Aquiles Serdán. El individuo habría golpeado al menor en la cabeza, espalda y mejilla derecha, ocasionándole lesiones que constituyen una violación a sus derechos, conforme a la Ley de Derechos de Niños y Adolescentes.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora