Culiacán, Sinaloa.- Como ha sido tendencia en Culiacán, el jueves 19 de diciembre de 2024 se vivió otra jornada violenta. Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de ayer contabilizó un total de 11 personas asesinadas en la entidad, así como otras cinco privadas de la libertad e informó que se presentaron 19 denuncias por robo de vehículo. Uno de esos hechos ocurrió en una gasolinera que se ubica en la carretera México 15, al sur de la capital de Sinaloa.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, un joven, identificado por sus familiares como José Luis 'N', de aproximadamente 25 años de edad, fue víctima de un asesinato y perdió la vida en el punto anteriormente referido. El reporte preliminar indica que al momento de ser encontrado, el hoy occiso vestía un pantalón de mezclilla azul claro, sudadera negra, tenis blancos y una gorra negra.
Te podría interesar
Una llamada a las líneas de emergencia del 9-1-1 alertó a las diferentes corporaciones policíacas sobre un atentado a balazos que dejó como saldo un joven sin vida, en las inmediaciones de una gasolinera", explicó el medio citado al respecto de cómo las autoridades competentes recibieron el aviso de este acontecimiento delictivo.
Atendiendo el llamado de auxilio por parte de la ciudadanía, efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes del Ejército Mexicano se trasladaron al lugar de los hechos. Luego de confirmar que el sujeto no presentaba signos vitales, los uniformados se encargaron de delimitar el perímetro y solicitaron la intervención del personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se dedicaron a hacer los trabajos de campo.
Asimismo, los agentes periciales localizaron casquillos percutidos de arma de fuego corta en la escena del crimen. Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa procedieron a cumplir con otras diligencias correspondientes en el sitio, así como el levantamiento y el traslado del cuerpo a las instalaciones al Servicio Médico Forense (Semefo), ahí permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta que sus familiares lo identifiquen oficialmente.
Fuente: Tribuna