ZAPOPAN

Grupo armado intercepta y secuestra a conductor de aplicación en calles de Zapopan

El conductor fue interceptado cuando se desplazaba por el cruce de las calles Pavo Real y Alazán Lucero, en la colonia El Fortín

Un conductor de aplicación fue privado de la libertad en ZapopanCréditos: El Informador
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- Durante la tarde del 20 de diciembre de 2024, un hombre, cuya identidad hasta el momento se desconoce y quien se desempeña como conductor de una aplicación, sufrió una privación ilegal de la libertad al momento en se desplazaba por la colonia El Fortín, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco. El reporte preliminar indica que el sujeto, de casi 40 años de edad, se encontraba en servicio y fue interceptado por civiles armados.

De acuerdo con información proporcionada por Telediario Guadalajara, el secuestro se registró en el cruce de las calles Pavo Real y Alazán Lucero, cuando la víctima quedó rodeada por sus captores, algunos de ellos se trasladaban a bordo de una motocicleta y otros iban al interior de un automóvil. Bajo amenazas de muerte, los presuntos delincuentes le insistieron al chofer para que se bajara del vehículo, pero ante la presión del momento, intentó escapar del lugar.  

El conductor, al verse acorralado y temeroso por su vida, intentó escapar del lugar, pero perdió el control del vehículo debido al pánico y terminó impactándose contra la cochera de una casa cercana. Sin embargo, este intento de evasión no fue suficiente para evitar que el secuestro se consumara", explicó el medio anteriormente mencionado sobre cómo se desarrollaron los hechos.

Después del choque, los secuestradores fueron detrás del sujeto y obligaron a salir del carro para, posteriormente, trasladarlo del lugar con rumbo desconocido y en contra de su voluntad. En medio de la desesperación de la situación, el afectado gritó y le pidió a los vecinos que alertaran a las diferentes corporaciones policíacas, sin embargo, el llamado de auxilio no surtió efecto, ya que los criminales ya habían escapado de la zona. 

Atendiendo el reporte por parte de la ciudadanía, agentes de la Guardia Nacional se trasladaron de forma inmediata al lugar de los hechos y en su arribo procedieron a delimitar el perímetro, comenzando con las indagatorias y las pesquisas correspondientes. Elementos de la Policía Estatal también se presentaron en el sector para resguardar el área y comenzar la recolección de indicios. Por el momento, el paradero del perjudicado sigue siendo una incógnita.

Fuente: Tribuna