ZAPOPAN

A exceso de velocidad y sin casco: Una menor muere tras fuerte choque en Zapopan

El incidente vial ocurrió sobre el cruce de las calles Mercurio y Hierros, en la colonia Arenales Tapatíos del municipio de Zapopan

La víctima murió al instante Créditos: Twitter @JaliscoRojo
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La noche del domingo 17 de noviembre de 2024 se reportó la muerte de una joven de 14 años de edad, quien protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre el cruce de las calles Mercurio y Hierros, en la colonia Arenales Tapatíos, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los informes preliminares indican que la víctima viajaba como pasajera en la motocicleta, misma que era conducida por otro joven, cuando se produjo el fuerte choque en contra de un automóvil que circulaba por dicho sector. 

De acuerdo con información proporcionada por Telediario Guadalajara, los testigos que presenciaron el incidente aseguran que la motocicleta transitaba a exceso de velocidad y que la fémina no portaba el casco de seguridad, por lo que el impacto terminó por arrebatarle la vida. La joven salió proyectada varios metros luego del choque y resultó con varios golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, lo cual provocó su deceso instantáneo. 

 

Vecinos de la zona intentaron ayudar, pero rápidamente se dieron cuenta de que la menor no presentaba signos vitales. Consternados por lo ocurrido, los vecinos colocaron veladoras junto al cuerpo, que fue cubierto con una sábana mientras llegaban las autoridades", precisó el medio de comunicación.

El Servicio Médico Forense hizo acto de presencia en el sitio para cumplir con el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones para, posteriormente, realizar la necropsia de ley con la que se confirmara las causas del fallecimiento e informar la identidad de la hoy occisa. Por su parte, el conductor de la motocicleta también presentó algunas lesiones que no fueron catalogadas de gravedad, inclusive se negó a recibir atención médica en el lugar de los hechos.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco llegaron a las calles en las que se suscitó el trágico accidente, esto con la intención de dar inicio a las investigaciones del caso. El automovilista involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se buscará deslindar responsables y se determinará su situación legal.

Fuente: Tribuna