SAN LUIS POTOSÍ

Sara vende a su hija por un tanque de gas en SLP; la menor fue abusada por varios hombres

La víctima, cuyo nombre es reservado, tenía 14 años cuando su madre la cambió por un taque de gas; su agresor la drogó para cometer el abuso

Cae Sara por vender a su hija a varios hombres en SLPCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí anunció la vinculación a proceso de una mujer identificada como Sara N’ por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, en agravio de una menor de 14 años, cuya identidad es restringida. De acuerdo con algunos informes, la fémina habría permitido que varios hombre sostuvieran intimidad con la adolescente a cambio de dinero.

Los hechos ocurrieron en el mencionado estado, cuando Sara ‘N’ cambió a su hija con Feliciano ‘N’, de 24 años, quien también ya se encuentra detenido, a cambio de un tanque de gas. Según los reportes, el sujeto habría drogado a la menor para que ella se quedase dormida y, de esta manera, cometer el acto. Al igual que la fémina, el imputado es investigado por el mismo caso, aunque a él se le culpa por el crimen de violación agravada en contra de una menor de edad.

Cae Sara por vender a su hija
Créditos: Internet

Según informan, los hechos ocurrieron en el municipio de Xilitla y ésta no habría sido la primera vez que la adolescente era abusada bajo el permiso de su madre, ya que, hay reportes de que diversos hombres la violentaron a cambio de un monto económico, aunque se desconoce si ellos también son investigados por las autoridades. Lo que sí se sabe, es que las autoridades sí cuentan con pruebas en contra de Sara y de Feliciano.

Luego de que el caso fue evaluado, un juez determinó que los individuos debían ingresar a prisión preventiva como medida cautelar, esto suele activarse cada vez que se cree que una persona podría representar un riesgo para la sociedad o también que podría escapar, lo que impediría que se haga justicia. A partir de ahora, los imputados tendrán que permanecer en la cárcel por un periodo de tres meses, tiempo en el que se cumple la investigación complementaria.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un abuso en México?

De acuerdo con información del portal del Gobierno de México, es necesario que presentes tu denuncia ante el Ministerio Público o de la Fiscalía Especial para el Delito de Violencia contra las Mujeres (Fevimtra), también puedes asesorarte a través de la línea Vida Sin Violencia o Inmujeres, llamando al número 01-800-911-25-11, sitio en el que te dirán cuáles son los pasos que debes seguir para levantar una demanda en contra del agresor o agresora

Fuentes: Tribuna