CULIACÁN

Viajaban en un camioneta y fueron baleados en Culiacán; se estrellaron con un poste

El ataque armado directo ocurrió sobre la carretera a Sanalona, ubicada en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo

La camioneta terminó impactada en un poste Créditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La violencia continúa imparable en Culiacán, Sinaloa, a pesar de los intentos por parte del Gobierno Estatal y Federal. Un nuevo ataque armado directo se registró sobre la carretera a Sanalona, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al oriente de la capital del estado. Según el informe preliminar, un comando armado interceptó a los tripulantes de una camioneta pick up y los atacó a balazos en el transcurso de este sábado 21 de diciembre de 2024.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el hecho violento se suscitó aproximadamente a las 11:00 horas de este día. Versiones extraoficiales indican que en la camioneta ranger de color blanco en el que viajaban las víctimas, quienes eran trabajadores de mantenimiento de aires acondicionados. A causa de los disparos, el conductor de la unidad perdió el control y terminó por estamparse de lleno en un poste que se encuentra en la esquina de dicha colonia.  

Fue al llegar a la avenida Jaime Torres Bodet cuando fueron alcanzados por civiles armados que les hicieron el alto. El conductor de la camioneta hizo caso omiso y los civiles armados empezaron a dispararles", explicó el medio anteriormente mencionado sobre cómo se desarrollaron las acciones.

Se presume que el vehículo, el cual terminó frente a las instalaciones de una farmacia, presentaba al menos seis impactos de bala y quedó abandonado en el lugar. Transeúntes que presenciaron el hecho fueron los encargados de dar aviso a las autoridades competentes a través de las líneas de emergencia del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se dieron cita en el lugar para atender la situación. 

Asimismo, el reporte preliminar dice que los tripulantes de la camioneta siniestrada no resultaron con lesiones y lograron resguardarse del peligro. Los uniformados procedieron a acordonar el perímetro y solicitaron la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial. Policías investigadores del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, mientras la calle Francisco I. Madero, esquina con Jaime Torres Bodet, estaba cerrada en el carril de oriente a poniente.

Fuente: Tribuna