SAN LUIS POTOSÍ

Mamá encarga a niño de 2 años con familiar y lo encuentran apuñalado en una carretera

Autoridades de San Luis Potosí investigan a la muerte de un niño de dos años, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera, con heridas de arma blanca

Piden justicia para Ederson, un niño de dos años asesinado en SLPCréditos: Unsplash
Escrito en SEGURIDAD el

Matehuala, San Luis Potosí.- El 15 de diciembre, un trágico suceso sacudió al estado de San Luis Potosí: el cuerpo sin vida de un niño de dos años, identificado extraoficialmente como Ederson Román, fue encontrado con múltiples heridas provocadas por un arma punzocortante. A raíz de este crimen, ocurrido en el municipio de Matehuala según las autoridades, los pobladores han exigido justicia, mientras la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) asegura haber logrado avances en la investigación.

La madre de Ederson dejó al niño al cuidado de un familiar el mismo día de su desaparición. Poco después, se percató de que el menor no se encontraba en la vivienda, por lo que inició de inmediato su búsqueda. Horas más tarde, el cuerpo del niño fue localizado en la carretera Cedral-Matehuala, a la altura de la comunidad de La Cabra.

El fin de semana posterior al crimen, la FGESLP emitió un comunicado donde informó que las líneas de investigación están en curso y que se han realizado entrevistas con los habitantes de la zona. Aunque las autoridades no revelaron resultados concretos, aseguraron que se han obtenido avances sólidos que permitirán llevar justicia tanto a la víctima como a sus familiares. Al enterarse de este deceso, en redes sociales la comunidad exige sanciones: "Esa persona que mató a ese bebé se merece el peor de los castigos", "Castigo ejemplar", "Justicia para el pequeño angelito", se lee entre los comentarios. De manera extraoficial, se habla de un sospechoso que estaría bajo investigación como posible autor del crimen. 

Casos previos de maltrato infantil en la región

En marzo de este año, la región del Altiplano potosino fue escenario de un caso de violencia contra menores. En la localidad de El Zacatón, municipio de Villa de Ramos, un hombre robusto, identificado como el tío de un niño de tres años, fue grabado mientras cometía un acto brutal de maltrato infantil. En el video, se observa cómo golpea al menor, lo levanta del cabello y lo arrastra desde una tienda de abarrotes hasta la calle.

Ello generó una respuesta por parte del Gobierno estatal. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó su postura con firmeza: "En San Luis Potosí, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y la niñez". A través de un trabajo coordinado entre el DIF estatal y la Fiscalía, se logró la captura del responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Tribuna Sonora