Culiacán, Sinaloa.- En medio de la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, este sábado 21 de diciembre de 2024 se vivió una nueva jornada violenta en la capital Culiacán, en donde se registraron asesinatos, agresiones armados, 'levantones', el hallazgo de cuerpos sin vida y otros tipos de suceso de índole delictiva. Uno de estos hechos violentos ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, al sur de la capital sinaloense.
Aproximadamente a las 15:20 horas del día de hoy, tres personas que se encontraban en las calles Fernando B. Híjar y Antonio Nacayama, en dicho asentamiento humano, fueron víctimas de un atentado. De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, los occisos fueron sorprendidos por un comando armado que llegó hasta donde estaban y les comenzó a disparar en múltiples ocasiones hasta causarles la muerte.
Te podría interesar
Entre los tres fallecidos se encuentran un hombre, quien respondía al nombre de Francisco Javier 'N', de 33 años de edad, así como dos mujeres identificadas como Montserrat 'N' y Braury Ariana 'N', de 17 y 18 años respectivamente. Hasta el momento se desconoce cuál era el parentesco que existía entre los tres afectados. A pesar de que paramédicos se presentaron en el sitio para brindarles atención médica, no pudieron hacer nada debido a que ya no presentaban signos vitales.
El reporte a las líneas de emergencia del 911 se registró alrededor de las 15:30 horas, donde se alertó a las autoridades de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego sobre la calle Fernando B. Híjar y Antonio Nacayama del sector antes mencionado", detalló el medio anteriormente acerca de cómo se desarrollaron los hechos en este lamentable acontecimiento.
Finalmente, elementos de la Policía Estatal se presentaron en la zona y acordonaron el perímetro para la posterior llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de los trabajos de campo y agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron los que procedieron a levantar y trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicará la necropsia de ley para ser entregados a sus familiares.
Fuente: Tribuna