Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que inició una investigación por el incendio ocurrido este día en un domicilio ubicado en la colonia La Caridad, de Hermosillo. En el siniestro, una mujer llamada Ariyajani 'N', de 21 años de edad, y su hijo de 2 años sufrieron lesiones por quemaduras e inhalación de monóxido de carbono, por lo cual recibieron atención médica.
Hasta el momento, no se ha determinado si el incendio fue intencional, lo cual se establecerá mediante un peritaje de los Servicios Periciales. En el desarrollo de la indagatoria, peritos en Criminalística de Campo y especialistas en incendios trabajan para determinar las causas exactas del percance. Además, se está realizando una investigación en la que se incluye la recolección de evidencias y testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.
Te podría interesar
Por lo tanto, la investigación se mantiene abierta por parte del agente del Ministerio Público, con personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), hasta la emisión del dictamen final. La Fiscalía de Sonora indicó que "reitera su compromiso con la transparencia y la búsqueda de la verdad, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer este lamentable suceso".
Un incendio fue reportado a la línea de emergencias 911 alrededor de las 7:00 horas de este 23 de diciembre. Se notificó que una madre y su hijo se encontraban atrapados en el interior de una vivienda situada entre las calles Acapulco Sur y María Amparo. Aunque circularon versiones que señalaban la presencia de sujetos armados responsables de iniciar el fuego, las autoridades de seguridad pública no han confirmado estos rumores.
Tras rescatar a las víctimas, los oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo los trasladaron al menor en una patrulla debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la madre fue llevada en ambulancia a un hospital. El Departamento logró controlar la situación y sofocar el fuego que se originó dentro del inmueble y que se extendió a lo largo del área de cocina y sala-comedor.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora