Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México concretaron la captura de un adulto mayor de 82 años de edad, cuya identidad se desconoce por el momento, acusado de ser el presunto responsable de una agresión armada registrada en las calles de la alcaldía Tlalpan. Los reportes preliminares indican que el ataque directo dejó como saldo dos personas lesionadas, entre las que se encuentran la hija del individuo y su yerno.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, los uniformados capitalinos se trasladaron a la calle Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Cultura Maya, en la referida alcaldía, en donde los oficiales se encontraron con una mujer herida, quien señaló que mantuvo una discusión con su padre y este le disparó a ella y a su pareja sentimental. Los efectivos policíacos solicitaron el apoyo de los servicios médicos y luego se encargaron de aprehender al sujeto.
Te podría interesar
En tanto detuvieron al hombre de 82 años de edad, a quien le hallaron un arma de fuego corta con nueve cartuchos útiles, luego de realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial". explicó el medio anteriormente citado sobre el desarrollo de los hechos en este lamentable suceso.
En respuesta al llamado de los policías, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se movilizaron al sitio y le brindaron los primeros auxilios a los lesionados para, posteriormente, trasladarlos a un hospital cercano para que puedan recibir la atención médica correspondiente. Según los datos arrojados por las autoridades, la mujer sufrió una contusión en espalda y tobillo derecho y el hombre presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda.
Enterado de sus derechos constitucionales, el hombre fue arrestado por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como todo lo asegurado, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público competente. Esta institución se encargará de definir la situación jurídica del supuesto agresor, en tanto las investigaciones por parte de las autoridades se mantienen en curso.
Fuente: Tribuna