Culiacán, Sinaloa.- Como ha sido la tendencia en los últimos meses en Sinaloa, una nueva jornada violenta se vivió en el estado, con reportes de hechos delictivos en Culiacán y en otros municipios. El saldo del lunes 23 de diciembre de 2024, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), se registraron cuatro homicidios dolosos, tres denuncias por el delito de privación de la libertad y ocho por robo de vehículos. Dos de esos asesinatos tuvieron lugar en la capital sinaloense, uno de ellos en la sindicatura de Costa Rica.
En el transcurso de la tarde de ayer, aproximadamente a las 14:20 horas, fue reportado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos localizado en la entrada a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el hoy occiso no fue identificado, pero los informes preliminares indican que se podría tratar de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad.
Te podría interesar
De igual manera, los elementos policíacos describieron a la víctima como una persona de complexión regular y tez morena clara, además se dijo que solamente vestía con un pantalón de mezclilla azul y estaba envuelto en plástico al momento de ser localizado sobre la carretera La 19, antes de llegar a la calle Salvador Alvarado. Una llamada a las líneas de emergencias del 911 alertó a las diferentes corporaciones de seguridad acerca de este hallazgo.
Policías municipales se trasladaron al lugar y al confirmar el homicidio resguardaron el perímetro para preservar la escena del crimen", detalló el medio anteriormente citado.
Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial arribó al sitio para encargarse de los trabajos de campo, a la par que elementos de la Policía de Investigación (PDI) se dedicaban a cumplir con las diligencias correspondientes para que el cuerpo pudiera ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley y permanecerá bajo el resguardo del Ministerio Público competente hasta que sea identificado oficialmente por sus familiares.
Fuente: Tribuna