Tlaquepaque, Jalisco.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGE) abre una nueva carpeta de investigación luego del hallazgo de dos personas sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia Guayabitos, en el municipio de Tlaquepaque. Si bien las pesquisas se siguen realizando, se cree que ambos fueron víctimas de homicidio y de feminicidio, aunque aún no ha personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Jalisco, los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes 23 de diciembre de 2024, previo a la Nochebuena, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Guayabitos, en el municipio de Tlaquepaque. Vecinos del sector que habían notado un aroma fétido en la región fueron quienes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Tlaquepaque, así como de la Policía Estatal de Jalisco y elementos de la Guardia Nacional. Las autoridades ingresaron a la vivienda y encontraron a una mujer y a un masculino, igualmente, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas revisaron a las víctimas y confirmaron que ambos estaban sin signos vitales. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de los ahora occisos; solo se detalló que eran un hombre y una mujer de entre 35 y 45 años de edad con impactos de bala en el cráneo y tórax. La fémina fue hallada boca abajo en la planta alta, mientras que el masculino estaba tendido también de frente en el primer nivel.
La escena del crimen quedó acordonada y fue entregada a personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes. Los cuerpos de los ahora occisos fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de Ley.
Fuente: Tribuna