TOLUCA

En avanzado estado de descomposición, hallan cadáver de mujer transgénero en Toluca

El cadáver fue encontrado en un domicilio ubicado sobre la calle de Reforma, en la delegación de Capultitlán del municipio de Toluca

Localizan cuerpo en avanzado estado de descomposición de una mujer transgénero en TolucaCréditos: La Prensa y Rango Político
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- En avanzado estado de descomposición, autoridades policíacas encontraron el cuerpo de una integrante de la comunidad LGBTTTIQ en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle de Reforma, en la delegación de Capultitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México. Por el estado que presentaba el cadáver, hasta el momento se desconoce la causa que existe alrededor de la muerte de la víctima, identificada como Araceli 'N', de 45 años de edad.

De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, María de Jesús 'N', la casera del departamento que alquilaba la hoy occisa, ingresó al inmueble para buscar a la mujer transgénero, ya que tenía días sin tener noticias de ella y había llegado el día de cobrar la renta. Al momento de entrar a la vivienda, la casera se percató de que la fallecida se encontraba tirada en el piso y enrollada en una cobija. La autopsia de ley será la que determine cómo murió Araceli 'N'. 

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el Ministerio Público informó que la occisa quedó tirada boca arriba, envuelta en una cobija, dentro de su habitación y que al parecer ya tenía una semana de muerta, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado de descomposición", explicó el medio anteriormente citado.

La mujer, quien entró en pánico por el macabro hallazgo según el reporte de las autoridades y medios locales, rápidamente alertó a las diferentes corporaciones policíacas a través de una llamada al número de emergencias del 911. Los oficiales mexiquenses arribaron al sitio y al confirmar el fallecimiento de la víctima, procedieron a delimitar el área y posteriormente solicitaron el apoyo del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Una vez que terminaron con las diligencias correspondientes y ya que se ordenó el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el Ministerio Público comenzó con la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Asimismo, policías de investigación se mantienen investigando el atroz homicidio con la intención de dar con el paradero del o los responsables.

Fuente: Tribuna