Apodaca, Nuevo León.- Un lamentable suceso se registró durante la madrugada del 25 de diciembre, cuando un padre de familia, identificado como Gilberto Barrera Medrano, de 37 años de edad y trailero de profesión, fue asesinado a balazos por elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Extraoficialmente se informó que los uniformados perseguían un tractocamión en la colonia Roberto Espinoza, unidad que presuntamente contaba con reporte de robo.
Según información proporcionada por Telediario Monterrey, durante la persecución, los uniformados dispararon contra el conductor y este perdió la vida en el lugar. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado informó que el chofer supuestamente realizó maniobras para embestir la patrulla en la que viajaban los oficiales, por lo que los efectivos policíacos se dispusieron a disparar a las llantas del vehículo.
Te podría interesar
Testigos en el sitio mencionaron que los uniformados habrían disparado en al menos ocho ocasiones en contra del conductor de la unidad de carga pesada, identificado como Gilberto Barrera Medrano de 37 años", explicó el medio anteriormente citado.
Luego de ser herido de muerte por los disparos de los policías, el padre de familia continuó su camino hasta que se impactó en contra de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Libaneses y Griegos, en dicho asentamiento humano. En una grabación se observa cómo los oficiales rodean el tráiler tras el choque, por lo que vecinos del sector, incluidos la esposa y los hijos del hoy occiso, interrumpieron sus cenas de Navidad y salieron para ver qué estaba pasando.
En un momento también se aprecia cómo los uniformados apuntaron con sus armas a la pareja y a los dos pequeños del hombre fallecido, lo cual provocó la molestia de los residentes de la zona por la manera de proceder por parte de las fuerzas del orden. La Fiscalía neoleonés aseguró que se investigan a los tres efectivos de la corporación policial y también señalaron que la víctima mortal contaba con antecedentes de robo y violencia familiar.
En un principio, las autoridades acusaron al trailero de haber disparado contra los agentes, sin embargo, una fuente policíaca desestimó esta versión y afirmó que el conductor estaba desarmado. A pesar de que se reportó que autoridades locales intentaron ocultar la información sobre este hecho, los detalles fueron saliendo a la luz horas después. Actualmente, los miembros de la Fuerza Civil se mantienen detenidos y a disposición del Ministerio Público mientras la investigación sigue su curso.
Fuente: Tribuna