Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este viernes 27 de diciembre, un comando armado privó ilegalmente de la libertad a dos efectivos de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sinaloenses, el secuestro de las víctimas se registró en una vivienda ubicada en la colonia Alturas del Sur.
En el informe de seguridad, Leoncio García Alatorre, subsecretario de la dependencia, señaló que los militares fueron 'levantados' cuando permanecían fuera de sus labores y cuando se encontraban descansando en un domicilio del mencionado asentamiento humano. Hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados, quienes residen en la zona sur de la capital sinaloense y se convierten en víctimas de la violencia que azota a la región.
Te podría interesar
Finalmente, los agentes fueron liberados, sin embargo, el funcionario comentó que no hubo un reporte oficial al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4). A pesar de esta situación, García Alatorre mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos de este caso. Asimismo aseguró que los elementos de la GN se encuentran bien de salud y no recibieron ningún tipo de daño.
Sabemos únicamente, tenemos la información de estas personas que fueron privadas de la libertad pertenecientes a la Guardia Nacional y posteriormente fueron liberadas. Ya la Fiscalía está llevando a cabo la investigación, en coordinación con personal de la Guardia Nacional para ampliar la información", precisó.
Luego de que trascendiera la noticia de los agentes secuestrados, autoridades de los diferentes niveles de gobierno montaron un operativo en la sindicatura de Costa Rica, en donde se reportaron múltiples enfrentamientos armados en las primeras horas de este día. Las labores por parte de las autoridades abarcaron diferentes colonias de la sindicatura como la Renato Vega, Cañitas, Pueblo Nuevo, Veracruz, Obrera, Batarete, Popular y Centro.
Fuente: Tribuna