Navolato, Sinaloa.- La mañana de este martes 17 de diciembre de 2024, los especialistas declararon sin vida a José Alfonso, de 23 años de edad, uno de los agentes de la Guardia Nacional que resultó lesionado en accidente automovilístico que se registró a la altura del kilómetro 192, en los límites de Costa Rica y San Pedro, en el municipio Navolato, Sinaloa. El pasado 11 de diciembre, día en el que ocurrió el percance, murió Diana Lizbeth, por lo que la cifra aumenta a dos víctimas mortales.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el incidente dejó como saldo a cinco elementos militares heridos, uno de ellos era José Alfonso. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 16:20 horas de aquel miércoles 11 de diciembre, en el punto anteriormente referido. Un reporte al número de emergencias del 911 alertó a las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, informando acerca de este aparatoso accidente.
Te podría interesar
Una llamada a las líneas de emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas sobre un aparatoso accidente, donde una unidad motriz de los elementos federales se incendió en la cuneta que divide los dos carriles de dicha carretera", explicó el medio citado con respeto a la manera en la que se desarrollaron los hechos .
En respuesta al llamado de auxilio, socorristas y elementos policíacos se dieron cita en el lugar y tras las primeras indagatorias, los rescatistas confirmaron la presencia de una agente sin vida, quien se identificó como Diana Lizbeth 'N'. Por su parte, los lesionados fueron trasladados, vía helicóptero, a distintos hospitales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para recibir la atención médica oportuna por parte de los especialistas.
En el sitio, personal de la Dirección General de Investigación Pericial y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de cumplir con las diligencias correspondientes para determinar cuál fue la causa que provocó este lamentable acontecimiento. De momento no se tiene información sobre la identidad de los otros agentes heridos ni tampoco de su estado de salud actual, por lo que queda esperar el reporte de las autoridades.
Fuente: Tribuna