Cajeme, Sonora.- La violencia continúa causando estragos en el municipio de Cajeme, Sonora, en donde se registró un nuevo ataque armado que cobró la vida de una persona, cuya identidad hasta este momento se desconoce. Los reportes preliminares señalan que el atentado se registró sobre la calle Guillermo Prieto, en la colonia Centro, ubicada en la comisaría de Providencia. El suceso violento provocó una intensa movilización por parte de las diferentes corporaciones policíacas.
De acuerdo con información proporcionada por diferentes fuentes, aproximadamente a las 18:00 horas del día de hoy, sujetos armados llegaron hasta donde se encontraba el hoy occiso y le arrebataron la vida con múltiples detonaciones de arma de fuego. Testigos del lugar señalaron que el afectado no era residente del sector, por lo que tampoco se tiene certeza de qué estaba haciendo en el sitio antes de ser ultimado a balazos.
Para atender la situación, elementos de la Policía Municipal y Estatal se presentaron en el punto donde se produjo la agresión armada, el cual se encuentra a unos cuantos metros de la Parroquia San Isidro Labrador. Se dice que el ciudadano ultimado quedó tendido en un domicilio que se localiza frente a la institución religiosa, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Tras declararse la muerte del civil, los uniformados procedieron a delimitar el área con cinta amarilla para resguardar la escena del crimen. Unidades de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército Mexicano también se congregaron en el sitio para entrevistarse con algunos vecinos y así recabar información que pueda servir en este caso. Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargaron de las diligencias correspondientes.
Finalmente se ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecerá se le practicará la necropsia de ley y permanecerá bajo el resguardo del Ministerio Público competente hasta que sea identificado oficialmente por sus familiares, quienes deberán presentar la documentación requerida para este proceso.
Fuente: Tribuna
