Ciudad de México.- Momentos de tensión vivieron la madre y la esposa de un hombre que amenazó con saltar desde la parte más alta de un hotel ubicado sobre la Calzada de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Los reportes preliminares indican que el incidente se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes 3 de diciembre de 2024, situación que provocó la intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, el sujeto de 35 años de edad, cuya identidad se desconoce por el momento y que en ese instante mostraba una actitud alterada, estuvo a punto de arrojarse desde la azotea del inmueble y en un momento quedó colgado, por lo que sus familiares rápidamente dieron aviso a las autoridades competentes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron los primeros en acudir al llamado.
Te podría interesar
El reporte indica que los oficiales capitalinos consiguieron poner a salvo al individuo, mientras que integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), también se dieron cita en el lugar de los hechos para brindar la atención pertinente a los uniformados y al sujeto. Personal del ERUM valoró al civil y posteriormente arribó el Ministerio Público junto a la familia afectada por esta situación.
Se le precisó un examen toxicológico y psicológico, además de hacer las averiguaciones necesarias para determinar el motivo por el cual puso en riesgo su vida", detalló el medio citado anteriormente acerca de la manera en la que se logró poner a salvo a la persona involucrada.
Las autoridades presentes también comenzaron con las indagatorias correspondientes para conocer el motivo por el que el ciudadano puso en riesgo su vida. Los oficiales ni los familiares dieron más detalles al respecto, por lo que no se tiene certeza si era residente de la ciudad, era foráneo o si estaba alojado en el hotel. Uno de los datos que más llama la atención es cómo burló la seguridad del hotel y escaló hasta la parte más alta del edificio, ya que es una zona prohibida para los huéspedes.
Fuente: Tribuna