Chihuahua, Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Trata de Personas del estado de Chihuahua confirmó que, a través de un juez del Distrito Judicial Morelos, se dictó la vinculación a proceso de Adilene 'N' y Luis Ricardo 'N', madre y padrastro de una menor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en modalidad agravada y explotación laboral, en hecho registrados en la capital chihuahuense.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario Laguna, la pareja permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso legal. La mujer y su novio obligaban a la pequeña a vender panes de dulce en las inmediaciones de diferentes tiendas de autoservicio ubicadas en las colonias Vistas del Norte y Riberas de Sacramento. La investigación arrojó que cuando la víctima no reunía el dinero que le exigían, era sometida a amenazas, insultos y agresiones físicas.
Te podría interesar
Este caso subraya la importancia de las acciones legales para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de explotación. Por el momento, las investigaciones continúan para determinar el alcance de los actos cometidos por los imputados y garantizar justicia para la adolescente afectada", detalló el medio ya citado.
Fectivos de la Agencia Estatal de Investigación se encargaron de recabar las pruebas del caso, a través de entrevistas, partes informativos y diversos peritajes. Con base a los indicios recabados se pudo constatar que la adolescente fue víctima de explotación laboral bajo condiciones de violencia y coerción, por lo que el pasado 27 de noviembre de 2024, Adilene 'N' y Luis Ricardo 'N' fueron detenidos en la colonia Vistas del Norte.
Agencia Estatal de Investigación fueron los encargados de ejecutar las órdenes de aprehensión que fueron emitidas por el juez, autoridad judicial que posterior dictó vinculación a proceso e impuso impuso prisión preventiva en contra de los involucrados, por lo que ambos fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), lugar en el que permanecerán mientras las indagatorias siguen su curso.
Fuente: Tribuna