Ciudad Juárez, Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua lograron identificar a agente de migración que fue a ejecutado por 2 migrantes en las inmediaciones de la Ruta Juárez Salamayuca, esto el pasado 29 de diciembre. En cuanto a la víctima, se trata de Luis Alberto Olivas, el cual fue ejecutado por 2 venezolanos en la ruta mencionada. Ahora, las autoridades federales lograron detener a los responsables de este hecho.
El agente ejecutado fue Luis Alberto Olivas, el cual fue asesinado por varios golpes que recibió en la cabeza por parte de estos migrantes, quienes señalaron que lo hicieron para no ser deportados a su país. La víctima estaba al servicio del Instituto Nacional de Migración y solamente tenía 30 años. Al encontrar su cuerpo, después de una llamada al 911, las autoridades detallaron que tenía una lesión en la cabeza, por lo que la muerte había sido violenta.
Te podría interesar
De inmediato la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua desplegó el operativo correspondiente, el cual derivó en la captura de los 2 presuntos responsables de este cruel asesinato, se trata de 2 hombres identificados como Carlos A y David José V, ambos de nacionalidad venezolana. Los 2 presuntos responsables de esta ejecución fueron trasladados al ministerio público por agentes de la fiscalía estatal.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, el agente del INM fue asesinado mientras realizaba un patrullaje en esta brecha, momento en el cual ubicó a un grupo de migrantes e intentó detenerlos, sin embargo, fue brutalmente atacado a pedradas. Por este grupo y recibió varios golpes en la cabeza, los cuales le habrían provocado la muerte. Al lugar arribaron elementos de policía y simplemente se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.
Pero que señalar que las autoridades locales en Chihuahua señalaron que no tolerarán este tipo de actos de ninguna persona nacional o extranjera y se informó que se mantendrán los operativos en la frontera con elementos de los 3 niveles de gobierno para evitar más ataques a agentes de migración que solamente realizan su trabajo al capturar a estos migrantes y llevarlos a un lugar seguro.
Fuente: Tribuna