Ciudad de México.- Así como en ocasiones se critica el accionar por parte de las diferentes corporaciones policíacas, también es importante resaltar cuando existen acciones como las que se vivió en las inmediaciones de la estación del Metro La Merced. En el transcurso de este martes 31 de diciembre de 2024, la madre de una bebé de un año y 11 meses experimentó momentos de angustia cuando la menor presentaba problemas para respirar.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encontraban realizando labores de seguridad y vigilancia, cuando fueron requeridos debido a que una pequeña de casi dos años estaba sufriendo de asfixia en las instalaciones de la Línea 1, en la estación anteriormente mencionada.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano ingresó a las instalaciones de la estación Merced del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en busca de ayuda de los oficiales que realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia", explicó el medio citado sobre el desarrollo de los hechos en este caso que afortunadamente tuvo un desenlace positivo.
Luego de que se le avisó que la bebé sufrió un desmayo a causa de los problemas respiratorios que estaba presentando y que mostraba una tonalidad de piel morada, una mujer policía de la PBI, identificada como Yasel Bahena, se aproximó rápidamente para tomarla de brazos y comenzarle a brindarle los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar (RCP). Posteriormente se trasladó a un cubículo y solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
La oficial continuó con la estimulación hasta que la bebé comenzó a llorar. Más tarde arribó una ambulancia para que los paramédicos puedan valorar a la menor y, tras la revisión, le diagnosticaron síndrome febril con crisis convulsiva. La víctima, en compañía de sus padres, fue trasladada a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente. Los papás agradecieron la labor de la uniformada para salvarle la vida a su hija.
Fuente: Tribuna