Ciudad Obregón, Sonora.- El municipio de Cajeme, ubicado en el sur del estado de Sonora, se mantiene como uno de los más violentos de la entidad y de todo México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Si bien se han desplegado impresionantes operativos para detener a los generadores de violencia en la región, los asesinatos continúan en Ciudad Obregón, por ejemplo, el que recientemente ocurrió en la colonia Amanecer del Valle.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, este nuevo crimen ocurrió la noche de ayer, martes 3 de diciembre del 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, afuera de una vivienda ubicada en la calle Palo Blanco, entre las vialidades Pingüica y Lluvia de Oro en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. La víctima, de identidad desconocida, iba caminando cuando fue interceptada por un comando armado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sin mediar palabra con la víctima, los sicarios comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta que lograron herirlo. Luego de la balsera, los hombres armados huyeron a bordo de un vehículo blindado hacia una dirección desconocida. En tanto, vecinos del sector que presenciaron el atentado se encargaron de darle aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. Rápidamente se activó el Código Rojo en la región.
Sicarios responsables de este homicidio en Ciudad Obregón no han sido detenidos
Llegaron a la escena del crimen agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes encontraron a la víctima y le brindaron los primeros auxilios. No obstante, luego de varios minutos, confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales.
La escena del homicidio quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes localizaron varios casquillos percutidos sobre la calle. Por otra parte, el cuerpo del ahora occiso fue levantado por Servicio Médico Forense (Semefo). A la fecha de publicación de esta nota, los sicarios responsables del homicidio no han sido identificados.
Fuente: Tribuna