Tijuana, Baja California.- Lo que parecía ser un vuelo tranquilo que seguía la ruta de El Bajío con dirección a Tijuana, no tardó en convertirse en una pesadilla para todos los pasajeros y la tripulación que se encontraban en el vuelo 3041, el cual sufrió un intento de secuestro con dirección hacia Estados Unidos; sin embargo, este hecho fue frustrado por los trabajadores que se encontraban en el avión, logrando someter al perpetrador sin problemas.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo 8 de diciembre, cuando un sujeto, de identidad aún desconocida, intentó desviar el avión, por medio de la fuerza, con dirección hacia el país vecino del norte. De acuerdo con lo dicho, a través de un comunicado de la propia empresa, fueron los miembros de la tripulación quienes lograron detener al individuo mediante los protocolos de seguridad.
Te podría interesar
Finalmente, el avión fue puesto rumbo hacia Guadalajara y, de esta manera, fue como pudieron evitar que las cosas terminasen en un desenlace terrible. Al arribar al estado de Jalisco, el individuo fue puesto a disposición ante las “autoridades competentes”. Por otro lado, la empresa señaló que se encargarían de dar seguimiento al asunto para que “todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias” caigan sobre el imputado. Asimismo, señalaron que tanto la tripulación como los pasajeros “se encuentran a salvo”.
Si bien, la situación pudo haber desatado una situación de estrés en agravio a los pasajeros, la realidad es que la empresa hizo especial hincapié en que se les brindó la atención necesaria y finalmente pudieron llegar a su destino sin mayores inconvenientes. Por último la compañía hizo especial énfasis en que “la seguridad” de los pasajeros y tripulantes es su “máxima prioridad”, hecho que habrían demostrado con lo ocurrido esta mañana.
Cabe aclarar que esta situación inició un fuerte debate en redes sociales, donde la gente comenzó a señalar al autor de este incidente de manera cómica, puesto hubo quienes pensaron que habría llegado hasta estas consecuencias porque “no tenía visa”, mientras que otros más lo afiliaron al partido de Morena. Otras personas se cuestionaron cuál era la edad verdadera del atacante, ya que creyeron que esto podría ser iniciativa de alguien muy joven.
Fuentes: Tribuna