MANZANILLO

Afuera de su casa, asesinan de varios balazos a subdirector del Cereso de Manzanillo

Salvador Zaragoza Álvarez, subdirector del Centro de Reinserción Social de Manzanillo, fue asesinado en la colonia del Valle de las Garzas

Créditos: La Razón de México
Escrito en SEGURIDAD el

Manzanillo, Colima.- Durante la noche del domingo 8 de diciembre de 2024, Salvador Zaragoza Álvarez, subdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Manzanillo, Colima, fue ultimado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado sobre la calle Primavera del Barrio II, en la colonia del Valle de las Garzas. Este hecho se une al asesinato de Julio César Romero Álvarez, un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), registrado en la misma ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por Proceso, sujetos armados se presentaron en la vivienda del funcionario penitenciario a bordo de un automóvil y abrieron fuego en su contra. Sin embargo, otras versiones señalan que se trató de un gatillero solitario, quien le arrebató la vida a Zaragoza Álvarez para, posteriormente, escapar a pie de la escena del crimen. La víctima resultó herida en el lugar y minutos más tarde murió a causa de los disparos. 

 

En lo que va del presente año han sido asesinados al menos 18 miembros de cuerpos de seguridad y penitenciarios en Colima", precisó el periodista Luis Gabriel Velázquez en su cuenta oficial de X con respecto a las crisis de inseguridad que se vive en el estado de Colima.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal se dieron cita en el sector, en donde confirmaron que el  subdirector del Cereso ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el perímetro. Efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) también acudieron al sitio para apoyar con los trabajos correspondientes. Los integrantes de las diversas corporaciones estatales y federales montaron un operativo, pero no lograron dar con él o los responsables.

Como se mencionó anteriormente, en lo que va del 2024 han sido asesinados al menos 18 integrantes relacionados a las diferentes instituciones de seguridad y penitenciarias, en estos crímenes están incluidos los casos de un miembro y un contralmirante de la Secretaría de Marina, además de una una agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de La República (FGR), estos últimos hechos violentos ocurrieron precisamente en la ciudad de Manzanillo. 

Fuente: Tribuna