Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó que, en el cumplimento de una una orden de aprehensión, se concretó la detención de una mujer, identificada como Luz del Carmen 'N', por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado. Según los resultados de la investigación, el hecho por el que se le acusa a la fémina data de noviembre de 2023 y tuvo lugar en un domicilio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía capitalina, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, fueron los encargados de capturar a la presunta agresora sexual en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente, la detenida fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en donde quedará a disposición del juez de control que la requirió.
Te podría interesar
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional", detalló la institución en el comunicado que publicaron en su cuenta oficial de X.
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, determinó que el ilícito ocurrió, como se mencionó anteriormente, en el año 2023, cuando Luz del Carmen 'N' realizó tocamientos indebidos, que son catalogados como abuso sexual en contra de su víctima, cuya identidad permanece en el anonimato debido a la investigación. Cuando el Ministerio Público competente tuvo conocimiento del caso comenzó con las indagatorias.
El MP inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la orden de aprehensión contra de la mujer, que a la postre fue arrestada por los uniformados capitalinos después de ser ubicada en la Calzada San Simón, en la colonia San Simón Tolnahuac, que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc. La supuesta responsable permanecerá en el centro penitenciario en lo que se desarrolla la investigación.
Fuente: Tribuna