Ciudad de México.- La mañana de hoy, lunes 12 de febrero, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un operativo en la alcaldía Tlalpan, al Sur de la capital mexicana, luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ya investiga este crimen como posible homicidio doloso.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el hallazgo ocurrió la mañana de este lunes, cerca de las 06:00 horas, tiempo local, en la colonia Zona Rústica de la alcaldía Tlalpan, al Sur de la CDMX. El comunicador de nota roja Carlos Jiménez señaló que el cuerpo yacía envuelto en bolsas negras y estaba tirado en una zona boscosa de esa región. Vecinos que se percataron del cadáver, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes, tras confirmar el reporte, acordonaron el área y pidieron apoyo a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima. Medios locales de la CDMX han señalado que la víctima estaba tirada entre árboles y envuelto en bolsas negras de basura. No han compartido más detalles sobre sus características físicas, vestimenta o posible edad. Personal del Servicio Médico Forense de la capital mexicana ya se encarga de investigar quién es el ahora occiso y sus causas de muerte.
La Fiscalía de la CDMX sospecha que su cabeza, es la abandonada hace días afuera del Reclusorio Norte", detalló Carlos Jiménez en el reporte que publicó en su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter).
Se trata de un caso ocurrido a finales de enero, cuando la cabeza de un hombre fue abandonada en las inmediaciones del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Estaba dentro de una hielera blanca, la cual a su vez estaba puesta en una bolsa de tela roja, junto a una cartulina con un mensaje de advertencia. Ambos casos están en manos de la FGJ-CDMX.
Fuente: Tribuna