Aguascalientes, Aguascalientes.- Momentos de pánico y angustia se vivieron el pasado fin de semana en diferentes puntos del estado de Aguascalientes luego de que sujetos armados quemaran al menos 13 vehículos. Se cree que estos eventos se desataron por la detención de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y por un narcocorrido que hablaría de la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha entidad.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, los hechos empezaron durante la noche del pasado sábado 10 de febrero del 2024 y siguieron hasta la madrugada del domingo 11. Primero, el Servicio de Emergencia recibió una llamada desde el fraccionamiento Ojocaliente, donde denunció el incendio de un vehículo Nissan March, de servicio de alquiler. A la brevedad se movilizaron agentes de la Policía Municipal, de la Estatal y elementos del heroico cuerpo de Bomberos.
Te podría interesar
Conforme avanzaron las horas, se reportaron más incendios en el fraccionamiento López Portillo, en el fraccionamiento Jesús Terán, y en el Volcanes, donde ardió en llamas un camión de pasajeros. Para las 23:40 horas, tiempo local, siguieron los reportes de siniestros, pero ahora en el fraccionamiento Miradores. En el momento, se dijo que fueron sujetos encapuchados los que lanzaron bombas molotov para quemar los automotores.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Para las 00:23 horas del domingo 11 de febrero, se reportó que una unidad en desuso fue consumida por el fuego frente en el fraccionamiento Vistas de Oriente. En total, habrían ardido en llamas cerca de 13 vehículos que estaban en la vía pública y sin tripulantes; el saldo de estos hechos violentos fue blanco, según las autoridades de Aguascalientes, quienes además confirmaron la detención de tres presuntos responsables.
Entre los detenidos estaría una mujer de 28 años. Cabe señalar que, se cree que los hechos violentos estarían relacionados con la detención de tres presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, y en respuesta de un videoclip de un narcocorrido que circula desde hace dos semanas en redes sociales titulado Que empiece el juego, que hablaría de la presencia del CJNG en Aguascalientes. Las pesquisas por estos hechos continúan.
Fuente: Tribuna