Villa Guerrero, Estados Unidos.- La madrugada de este miércoles, 14 de febrero, trascendió la noticia de un ajuste de cuentas en el que dos hombres originarios del estado de San Luis Potosí fueron ejecutados por un sicario que los siguió hasta el mercado de las flores en el municipio de Villa Guerrero, en el Estado de México. Según reportes, ambas víctimas eran padre e hijo que habían acudido hasta el lugar para comprar flores que venderían este día de San Valentín.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando ambos se encontraban realizando su pedido de rosas, las cuales llevarían hasta su comunidad donde realizarían la vendimia; sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado, puesto fueron arribados por un sujeto que les disparó a quemarropa y, posteriormente colocó una cartulina con un narcomensaje en el que se atribuía el delito a los presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
Te podría interesar
Una vez que el individuo concluyó con su macabra tarea, se dio a la fuga del lugar. Mientras tanto, algunos comerciantes se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que rápidamente se contactaron con las autoridades para denunciar el terrible crimen; sin embargo, para cuando arribó el equipo de socorristas, las víctimas ya habían perdido la vida, por lo que solo pudieron certificar la muerte de los agraviados.
Según reportes, padre e hijo ya fueron identificados, aunque hasta el momento no se han revelado sus nombres de manera pública. Por otro lado, agentes del Ministerio Público se presentaron en el lugar para comenzar con las diligencias ministeriales; tras ello, ordenaron el levantamiento de los cuerpos. De acuerdo con datos extraoficiales, se catalogó que el ataque armado de ambos masculinos se debió a una presunta venganza.
Estos hechos ocurrieron un día después de que se registrara una intensa movilización en la colonia Primavera, en Cajeme, el pasado martes, 13 de febrero, cuando se reportó una agresión armada en contra de un hombre, quien terminó sin vida en el interior de su vehículo. Al igual que en el caso anterior, el agraviado ya fue identificado y se trata de Gerardo Enrique F. T. de 34 años de edad. Según informes, la víctima fue interceptada por unos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.
Fuentes:l Tribuna