Ciudad de México.- Un nuevo hecho de violencia se registró en la Ciudad de México, en esta ocasión fue en el Centro Histórico de la capital, en la zona de Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde sicarios armados balearon a sujetos que se encontraban en un taxi cerca de la zona del museo para después escapar a toda velocidad del sitio de los hechos sin que nadie pudiera hacer algo al respecto, es por ello que ya se investiga el caso.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) los hechos se registraron a las 22:50 horas del martes pasado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia capitalinos para dar con los responsables de estos hechos.
Te podría interesar
Al sitio arribaron elementos de la Policía Auxiliar del Sector 53, quienes se acercaron tras escuchar al menos 10 disparos en la Plaza Garibaldi, en Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro. Los elementos informaron que la balacera fue en la zona del museo, donde dos sujetos fueron atacados a balazos por motociclistas, ambos fueron trasladaos al hospital Balbuena para recibir atención médica especializada.
Asimismo, de acuerdo con lo escrito en el reporte policiaco, los sujetos viajaban a bordo de un vehículo, en el cual fueron baleados por los sicarios armados, quienes circulaban en una motocicleta pulsar color negro, los cuales escaparon a toda velocidad de la zona de los hechos con rumbo al Eje 1. Por ello se implementó un fuerte operativo de seguridad, el cual no dio resultados, ya que no se registraron personas lesionadas.
Cabe señalar que las víctimas quedaron tendidas sobre el pavimento, desde donde fueron atendidos por paramédicos, quienes procedieron con el traslado. La zona del ataque armado quedó acordonada y custodiada por policías hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes realizaron las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa.
Fuente: Tribuna