VIOLENCIA

Violencia en Guerrero: Cerca de escuela de Acapulco, abandonan 2 cabezas humanas

Las dos cabezas humanas, las cuales además estaban calcinadas, fueron aseguradas por la FGE y llevadas al Servicio Médico Forense; se desconoce la identidad de las víctimas

Hallan cabezas humanas cerca de una escuela de Acapulco, GuerreroCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- La noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero desplegaron un intenso operativo en inmediaciones del Puerto de Acapulco, cerca de una escuela, luego de que fueran encontradas dos cabezas humanas. Las víctimas, las cuales permanecen en calidad de desconocidas, a la fecha de publicación de esta nota, fueron calcinadas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Localizan dos cabezas humanas en Acapulco, Guerrero. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades guerrerenses y de medios locales, el hallazgo ocurrió la noche de ayer, miércoles 21 de febrero del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Unión, de la colonia Garita, muy cerca del Colegio Zumárraga de Acapulco, zona que además fue devastadas por el huracán 'Otis' hace más de dos meses. Fueron vecinos del sector los que dieron aviso a las autoridades.

Civiles señalaron, mediante el Servicio de Emergencias 911, que ellos salieron a caminar cuando vieron las cabezas humanas, lo que los hizo entrar en pánico y realizar la denuncia. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Acapulco, así como de la Policía Estatal de Guerrero. También llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El perímetro quedó resguardado para que elementos de la FGE de Guerrero iniciara con las diligencias correspondientes y recaudara la evidencia. Por este fuerte descubrimiento, ya se abrió una nueva carpeta de investigación. Momentos más tarde, las cabezas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se harán las acciones necesarias para identificarlas, así como para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.

Aunque se activó el Código Rojo y se desplegó un impresionante operativo en ese sector del Puerto acapulqueño, no se ha hablado de detenidos por estos homicidios. Tampoco se especificó si junto a las cabezas estaba pegado algún cartel o mensaje firmado por alguna célula criminal que opera en Guerrero, entidad que sufre violencia desde hace ya varios meses. Las pesquisas continuarán.

Fuente: Tribuna