Ciudad de México.- Un macabro hallazgo se realizó en las inmediaciones del Ajusco, al sur de la Ciudad de México, la familia de la joven desaparecida Guadalupe Pamela Gallardo Volante localizaron restos humanos, ropa y hasta una mano humana durante su búsqueda en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la carretera Picacho-Ajusco.
Fue durante la búsqueda de algún indicio de Guadalupe Pamela, que la familia descubrió lo que calificaron como un cementerio clandestino en la zona. Cabe señalar que se desconoce el paradero de la joven desde 2017 cuando acudió al festival de música electrónica “Soul Tech” a la Alcaldía de Tlalpan, es por ello que trabajan a un costado de la carretera Picacho-Ajusco a la altura del kilómetro 12, sitio donde localizaron este macabro hallazgo.
Te podría interesar
En la búsqueda de la fémina participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como un equipo especial de peritos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). En ese sentido, durante las labores, se encontraron al menos cinco fragmentos óseos en un tiradero clandestino de cascajo ubicado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con una de las familiares de Pamela, las osamentas se encontraban sobre un montículo y descubiertos por Bora, un perro del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros. De inmediato, los buscadores limpiaron los restos y los enviaron al laboratorio para su análisis. Se detalló que el terrible descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes 23 de febrero; sin embargo, fue hasta este martes que se informó sobre el hecho.
En el sitio, trabajaron con retroexcavadoras y localizaron más restos que podrían tratarse de una mano, se desconoce, hasta ahora, si pertenecen a la joven desaparecida, Guadalupe Pamela Gallardo Volante, quien desapareció cuando tenía 23 años de edad y fue vista por última vez en el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho-Ajusco en Tlalpan, desde entonces, su familia no se ha detenido y continúa con la búsqueda.
Fuente: Tribuna