TRABAJADOR APLASTADO

Casi muere aplastado: Trabajador de limpia termina prensado por camión de basura en CDMX

Un trabajador de limpia de la Ciudad de México fue prensado por el mecanismo de compactación de un camión de basura en calles del Centro Histórico

Trabajador de basura aplastadoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una tragedia estuvo a punto de registrarse en calles de la Ciudad de México, ya que un trabajador de limpia casi pierde la vida aplastado, lo anterior después de ser prensado por el mecanismo de compactación de un camión de basura en calles del Centro Histórico, este accidente generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios al hombre accidentado.

De acuerdo con los informes de las autoridades de la Ciudad de México, un trabajador de limpia, encargado de una cuadrilla recolectora en la capital sufrió diversas lesiones en el cuerpo, lo anterior como consecuencia de haber quedado prensado en el mecanismo de compactación del camión recolector en el que viajaba, se informó que el mecanismo se activó y prensó al sujeto, por lo que lo comenzó a aplastar.

Sin embargo, al intentar salvar su vida, logró desactivar el mecanismo, de esa manera evitó una tragedia. Los hechos se registraron la tarde del martes pasado y, al darse cuenta de lo sucedido, sus compañeros de cuadrilla llamaron de inmediato a las autoridades, por lo que arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes, acompañados del Heroico Cuerpo de Bomberos, arribaron al sitio para atender al lesionado.

Trabajador prensado por camión de basura, foto: especial

El accidente tuvo lugar en el cruce de las calles República de Uruguay y José María Pino Suarez. De acuerdo con los reportes de los paramédicos, el trabajador de limpia sufrió lesiones en sus dos piernas, esto luego de que el mecanismo de compactación comenzaba a aprisionar sus extremidades inferiores. Al lugar arribó también personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes implementaron cortes a la circulación mientras el lesionado recibía las primeras atenciones.

Tras una valoración en el lugar de los hechos, los paramédicos del ERUM consideraron pertinente trasladar en ambulancia al trabajador a un hospital, donde recibió atención médica especializada. Asimismo, se confirmó que se le tomaron radiografías para determinar el daño causado a sus extremidades. Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México no ha emitido alguna posición con respecto a este tema.

Fuente: Tribuna