CIUDAD OBREGÓN

Código Rojo: En plena vía pública de Ciudad Obregón, sicarios desatan balacera

En la colonia Leandro Valle de Ciudad Obregón (estado de Sonora) un comando armado desató una agresión armada, la cual no dejó personas heridas ni víctimas mortales

En plena vía pública de Ciudad Obregón, sicarios desatan balaceraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia vivieron vecinos de la colonia Leandro Valle, en la cabecera municipal de Cajeme, estado de Sonora, la noche del pasado martes, luego de que un comando armado desatara una balacera en plena vía pública. Por fortuna, este evento no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar, solo daños materiales en un vehículo y una vivienda.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado martes 6 de febrero del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calle Fernando Montes de Oca, entre las vialidades Pablo Neruda y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Leandro Valle, de Ciudad Obregón. Ahí un comando armado llegó y comenzó a lanzar disparos en plena vía pública.

Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego decidieron no salir de sus viviendas y resguardarse. Hasta la mañana del día siguiente, miércoles 7 de febrero del 2024, los residentes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Cerca de las 08:30 horas del miércoles, las autoridades empezaron con las diligencias correspondientes sobre esta balacera. Señalaron que un vehículo tipo pick up, marca Nissan, presentó varios impactos en la carrocería. Asimismo, fue rafagueada una vivienda de la calle, en la pared y a un costado de una de las ventanas. Por fortuna, esta balacera no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar en el momento.

La zona quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencia balística, la cual fue integrada a una nueva carpeta de investigación.

Fuente: Tribuna