EL CHOYUDO

Tras 4 meses desaparecida, hallan el cuerpo de Dalia; estaba en las fosas de ‘El Choyudo’

Recién trascendió la noticia de que una de las víctimas localizada en las fosas de ‘El Choyudo, pertenecía a una mujer identificada como Dalia Selene

Localizan a Dalia en fosas de el 'Choyudo'Créditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- A lo largo del pasado mes de febrero, te informamos en TRIBUNA sobre el hallazgo de 28 fosas clandestinas, ubicadas en el campo pesquero 'El Choyudo', en la capital de Sonora, Hermosillo, sitio en el que las autoridades descubrieron los cuerpos de 57 personas, de las cuales, 40 fueron identificadas hasta el 21 de febrero del presente año. Recientemente, trascendió la noticia que, entre las víctimas, se encontraba una mujer de nombre Dalia.

De acuerdo con algunos informes, Dalia Selene Gómez Durazo, era una residente de Guaymas, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de octubre. Incluso, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora de la misma comunidad compartió un afiche de búsqueda de la fémina. Lamentablemente, la mujer fue localizada sin vida en una de las 36 fosas de la comunidad de ‘El Choyudo’, junto a decenas de cuerpos más.

Localizan a Dalia Slene en fosas de Hermosillo

El pasado 21 de febrero, te informamos que, de los 40 cuerpos que ya habían sido identificados, al menos la mitad ya habían sido entregados a sus respectivas familias, mientras que los demás continuaban en calidad de anónimos. Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se encargó de realizar trabajos científicos y antropológicos con la finalidad de identificar la cantidad de cuerpos y el origen de cada uno de ellos.

El primer hallazgo de las fosas clandestinas de ‘El Choyudo’ se registró el día 5 de febrero, con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el cual está liderado por Cecilia Flores Armenta. Según reportes, el grupo se aproximo al lugar por un reporte anónimo que recibieron en el mes de enero, sobre una zona en la que habría una gran cantidad de cuerpos enterrados, por lo que acudieron para corroborar la noticia.

Una vez en el sitio, se encontraron con la premisa de que, no solo se trataba de una fosa, sino que eran varias, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión de Búsqueda de Sonora. Posteriormente, el fiscal Santiago Rómulo Salas hizo un llamado a la comunidad para que, cualquiera que tuviera familiares desaparecidos, acudiera a las instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar loa exámenes de ADN.

Fuentes: Tribuna