Ecatepec, Estado de México.- Una fuerte movilización de policías se registró en las inmediaciones del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, consecuencia del hallazgo de una toma clandestina sobre la autopista Siervo de la Nación. Autoridades mexiquenses arribaron al sitio de los hechos, donde lograron la detención de un menor de edad al sitio arribó la Fiscalía, además de peritos quienes realizan las investigaciones correspondientes en el sitio de los hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades mexiquenses, se trata de una toma clandestina y una pipa que estaba conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales fueron aseguradas la mañana de este domingo en el municipio de Ecatepec por el personal de la Guardia Nacional. Se detalló que los efectivos realizaban recorridos de vigilancia por la Colonia Valle de Ecatepec y se percataron de la presencia de una pipa de 28 mil litros de la empresa “Energías verdes y sustentables del centro”.
Te podría interesar
El vehículo se encontraba estacionado justo debajo de la autopista urbana Siervo de la Nación, por lo que procedieron a acercarse al sitio de los hechos y realizar una inspección de rutina. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de la presencia de una manguera, la cual estaba conectada a la tubería de Pemex y a través de ella se extraía la gasolina, método conocido como ordeñar el ducto, por lo que de inmediato se movilizaron.
En el sitio fue detenido un joven de aproximadamente 16 años, el cual estaba encargado de vigilar las labores del llenado de la pipa de combustible. Después de unos minutos arribaron elementos de bomberos de Ecatepec, así como personal de Pemex quienes informaron que la toma clandestina estaba activa, razón por la cual procedieron al cierre de válvulas y ya se iniciaron con los trabajos para la clausura y sellado de la misma. En el sitio permanece una fuerte presencia policiaca.
Cabe señalar que la presencia de la toma clandestina en el ducto de Pemex no ha representado un riesgo para la población de la zona, por lo que las autoridades decidieron no evacuar a los vecinos. Asimismo, tampoco se afectó la circulación de la autopista Siervo de la Nación, ya que el ducto se encuentra justo debajo del puente será en las próximas horas cuando las autoridades den una actualización de los hechos.
Fuente: Tribuna