SICARIOS

Tenía 28 años: Sicarios matan a balazos a agente de la Policía Estatal en SLP

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez (estado de San Luis Potosí), un agente de la Policía Estatal fue asesinado a balazos

Sicarios matan a balazos a agente de la Policía Estatal en SLPCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Soledad de Graciano SánchezSan Luis Potosí.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de San Luis Potosí se movilizaron en inmediaciones del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que se desatara una agresión armada: un comando armado agredió a balazos a un hombre hasta quitarle la vida. La víctima era un agente de la Policía Estatal de dicha entidad.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades potosinas, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 09 de marzo del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en una calle de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Ahí, el agente de la Policía, perteneciente a la Policía de Investigación y a la Guardia Civil Estatal iba bajando de un vehículo.

En ese momento, un grupo de sicarios lo interceptó y, sin mediar palabra alguna con el oficial, los agresores comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, hasta que finalmente lo dejaron tirado junto a su automotor. Luego de la balacera, los presuntos criminales huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Soledad de Graciano, así como de la Policía Estatal de San Luis Potosí. Luego de confirmar que esta balacera dejó una víctima lesionada, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja; los socorros revisaron a la joven víctima e informaron que ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó cubierto con una manta.

Más tarde se dijo que el ahora occiso era un agente de la Policía Estatal de San Luis Potosí, quien tenía 28 años de edad y se encontraba fuera de sus funciones derivado de un permiso por incapacidad. La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, aunque al momento de la publicación de esta nota, no hay más detalles.

Fuente: Tribuna