SICARIOS

No pudo escapar: Tras persecución, sicarios ejecutan de 10 balazos a hombre en Chiconautla

El cuerpo quedó tendido sobre un terreno baldío en calles del municipio de San Vicente Chiconautla, en el Estado de México

Hombre ejecutado en EcatepecCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- La presencia del crimen organizado deja hechos de violencia en diferentes zonas del Estado de México, es el caso de lo sucedido en Santa María Chiconautla, Ecatepec, donde un hombre fue ejecutado a balazos por sicarios armados después de una persecución, de acuerdo con la información preliminar, habría recibido al menos 10 impactos de bala, sus agresores escaparon de la zona.

Asimismo, se detalló que los responsables fueron dos sicarios armados, quienes escaparon del sitio de los hechos. El brutal asesinato tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas del sábado pasado en la colonia Centro del municipio mexiquense. Los vecinos de la zona detallaron que la víctima intentó escapar, ya que, aseguraron, los sicarios lo alcanzaron después de una persecución y al tenerlo a distancia, dispararon sin pensarlo.

La víctima se intentó esconder en un terreno baldío; sin embargo, sus intentos no dieron fruto, ya que los sicarios lo encontraron y le dispararon en al menos 10 ocasiones. En ese sentido, fueron los propios vecinos de la zona, quienes describieron lo que escucharon, ya que señalaron que los gritos del hombre y las detonaciones los alertaron, por lo que salieron de sus domicilios, solo para encontrar el cuerpo ensangrentado de la víctima.

Hombre ejecutado en Ecatepec, foto: especial

Al observar el cuerpo del hombre, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron al hombre, le prestaron los primeros auxilios, pero determinaron que ya no contaba con signos vitales consecuencia de los múltiples impactos de bala, certificaron la defunción y se retiraron de lugar, la zona quedó acordonada y custodiada por elementos de la policía municipal.

Después de más de cinco horas arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron con las indagatorias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver. Además, se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Las líneas de investigación apuntan a una posible venganza entre grupos antagónicos de la zona.

Fuente: Tribuna