CIUDAD OBREGÓN

Llegan al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón 3 víctimas de balacera: Dos son menores

Las víctimas de una agresión armada en la comunidad de Vícam (estado de Sonora) fueron llevadas al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón

Llegan al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón 3 víctimas de balaceraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado domingo, se desplegó un impresionante operativo en inmediaciones del poblado de Vícam, en el municipio de Guaymas (al Sur del estado de Sonora) luego de que se denunciara una agresión armada. Este hecho violento dejó tres víctimas heridas que fueron llevadas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Ciudad Obregón, en la localidad vecina.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, domingo 10 de marzo del 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en el poblado de Vícam, al Sur de Sonora. Se detalló que un comando armado, presuntamente desató una balacera, por lo que vecinos y testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911

A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Municipal de Guaymas. También llegaron a la escena oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes cuidaron el perímetro. No obstante, los presuntos responsables de la agresión armada huyeron hacia un rumbo desconocido.

Al sitio de la agresión llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la balacera dejó tres víctimas heridas (entre estas, dos menores de edad). Debido a la severidad de sus lesiones, los tres fueron llevados a otros nosocomios: uno arribó al Hospital IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón (antes conocido como Hospital General) y los dos más al Hospital del Niño y la Mujer. No se han compartido más detalles sobre su estado de salud.

En tanto, la zona del ataque quedó resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para iniciar con las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los tres baleados.

Fuente: Tribuna