Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, martes 12 de marzo del 2024, realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la desaparición de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes investigaban la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.
Ante los medios de comunicación, el presidente AMLO informó que, en efecto, Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y Enrique Linares Ríos, de 41 años, ambos agentes de la FGR, están en calidad de desaparecidos. El jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que, si bien los funcionarios estaban ayudando en las pesquisas del Caso Ayotzinapa, no hay evidencia de que su ausencia se relacione con estas labores específicas.
Te podría interesar
Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la FGR que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa, y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda. Son dos servidores públicos de la Fiscalía General", declaró López Obrador en su rueda de prensa.
Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes, y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando, como saben que estamos trabajando y estamos avanzando quieran impedir que sigamos avanzando, no lo van a lograr", agregó.
Sobre su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Guerrero informó en redes sociales que los elementos no localizados son Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, de 41 años. Se detalló que ambos salieron de la ciudad de Cuernavaca, en el estado Morelos, con destino a Chilpancingo el pasado domingo 10 de marzo. Lamentablemente, se perdió contacto con ellos hasta las 22:45 horas, tiempo del Centro de México.
Fue hasta la noche del lunes 11 de marzo que las autoridades publicaron las fichas de búsqueda de los elementos. A la fecha de publicación de esta nota, no hay más información sobre el paradero de los agentes.
Fuente: Tribuna