NOGALES

Detienen a Marcos ‘N’, Policía Municipal que intentó matar a su expareja e hijos en Nogales

Según reportes de la Fiscalía, Marcos ‘N’ habría allanado la casa de la víctima para atacarla mientras dormía; finalmente se arrepintió y los llevó a recibir atención médica

Arrestan a Policía Municipal de Nogales por intentar estrangular a su expareja e hijosCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Durante la jornada de este jueves, 14 de marzo, trascendió la noticia de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora vinculó a proceso a Marcos ‘N’ por el delito de feminicidio y homicidio infantil en grado de tentativa, al igual que por violencia intrafamiliar, debido a que hace unos días intentó terminar con la vida de su expareja y de sus dos hijos, un menor de 9 años y una bebé de 12 meses.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Sonora, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 de marzo, luego de que el imputado allanara una casa ubicada en la colonia Lomas Anza, en el municipio de Nogales. Una vez en el interior, Marcos ‘N’ intentó estrangular a la víctima, una mujer identificada como Flor ‘N’. Posteriormente atacó a los menores, a quienes también intentó exterminar.

En determinado momento, el sujeto se arrepintió de sus acciones, por lo que se encargó de llevar a las víctimas a un centro de atención médica; posterior a ello, intentó quitarse la vida, aunque no pudo concretar su suicidio. A raíz de los hechos descritos con anterioridad, un juez emitió una orden de aprehensión en contra del acusado, quien terminó por ser arrestado y remitido ante las autoridades correspondientes.

Luego de analizar las pruebas registradas por el Ministerio Público, se determinó que el acusado sería vinculado a proceso y, al ser considerado un peligro tanto para las víctimas como para sí mismo, las autoridades decidieron que llevaría su investigación en prisión preventiva como medida cautelar. Hasta el momento, es toda la información que se tiene sobre el caso, por lo que es posible que surjan más datos conforme avance la jornada.

De acuerdo con información del Código Penal Federal, en su artículo 343 bis, cualquier persona que resulte culpable de ejercer agresión: física, psicológica, patrimonial o económica a su pareja (ya sea que se traten de esposos o concubinos, así como también a aquellos con los que sostengan un vinculo sanguíneo, de afinidad o civil) pueden hacerse acreedores a una pena de 6 meses a 4 años de prisión y también perderán cualquier derecho de pensión alimenticia.

Fuentes: Tribuna