INCENDIO

Voraz incendio en negocio de Ciudad Obregón moviliza a los Bomberos: Un hombre murió

En la colonia Hidalgo de Ciudad Obregón (estado de Sonora) se reportó un voraz incendio que dejó como saldo una víctima mortal

Voraz incendio en negocio de Ciudad Obregón moviliza a los BomberosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado miércoles, elementos del heroico cuerpo de Bomberos se movilizaron en un negocio de la colonia Hidalgo, en la cabecera municipal de Cajeme (estado de Sonora), luego de que se reportara un voraz incendio que dejó como saldo una víctima mortal: se trata de una persona del sexo masculino, de oficio zapatero, quien quedó atrapada al interior del inmueble y perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del día de ayer, miércoles 13 de marzo del 2024, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en una zapatería que se ubica en la calle 6 de Abril y Yucatán de la colonia Hidalgo, de Ciudad Obregón. Vecinos del sector que notaron el humo saliendo del inmueble, además del fuego, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad, agentes de la Policía Municipal de Cajeme activaron el Código Rojo, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). También llegaron al sitio elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme y paramédicos de la Cruz Roja. Se detalló que, al interior del inmueble, una persona pedía a gritos que lo ayudaran.

Cuando los Bomberos empezaron con acciones para rescatar a la víctima, se percataron de esta no reaccionaba. Los socorros la revisaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales. Al momento, el ahora fallecido fue identificado como Félix S. P., de 76 años de edad, alias 'Don Chato'. Su cuerpo quedó en manos del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley.

Respecto a la causa del incendio, se mencionó que todo ocurrió por un corto circuito en el cableado eléctrico del taller que lleva por nombre “El Chanclazo”. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre el siniestro, el cual quedó completamente apagado, momentos después.

Fuente: Tribuna