Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las últimas horas del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora activaron el Código Rojo en la colonia Valle Verde, de la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos no identificados dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre adulto, quien hasta ahora no ha sido identificado. La víctima sobrevivió y fue llevada a un hospital.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 14 de marzo del 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, a las afueras de una vivienda ubicada en la calle Cuarzo, entre las vialidades Topacio y Rubí, en la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón. Ahí, un comando armado interceptó a la víctima y, sin mediar palabra con ella, comenzó a lanzarle balazos.
El hombre intentó huir, pero fue alcanzado por las municiones y quedó tirado. En tanto, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos del sector que escucharon las múltiples detonaciones dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Tras confirmar una víctima herida, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a esta persona. Debido a la severidad de sus lesiones, el hombre fue llevado a un hospital de Ciudad Obregón, donde lo ingresaron al área de urgencias. La zona de la agresión quedó acordonada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional, para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para el levantamiento de indicios balísticos, los cuales serán ingresados a una carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de la víctima. No se han compartido nuevas actualizaciones sobre su estado de salud.
Fuente: Tribuna