Ciudad de México.- La violencia en la Ciudad de México ha incrementado en los últimos meses, prueba de ello es lo sucedido en Iztapalapa la mañana de este domingo, donde los vecinos de la demarcación encontraron dos cuerpos maniatados abandonados, por lo anterior se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital; sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas.
De acuerdo con los reportes oficiales, las autoridades de la Ciudad de México desplegaron un operativo en la calle Catarroja, en el Cerro de la Estrella, colonia Granjas en la alcaldía Iztapalapa, después de que vecinos de la zona localizaran los cuerpos de dos hombres abandonados sobre la vialidad. Se trata de una zona que se ha convertido en un punto de violencia en la demarcación capitalina durante los últimos años.
Te podría interesar
Hasta el momento las autoridades capitalinas no han proporcionado información sobre el estado de los cuerpos; sin embargo, se presume que fueron ejecutados por arma de fuego. Por este hecho se registró un fuerte movilización policiaca en la zona y se cerraron al menos dos vialidades. Las autoridades ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de estos hechos.
Fueron los vecinos de la zona fueron los encargados de localizar los cuerpos, por lo que de inmediato llamaron al 911, por lo que se registró la llegada de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes, al percatarse de la gravedad de la situación llamaron a una ambulancia; sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar las muertes, ya que ninguno de los sujetos tenía signos vitales.
Más tarde, arribaron unidades de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y al concluir, realizaron el levantamiento de los cuerpos, por estos hechos, la dependencia capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable de este doble asesinato.
Fuente: Tribuna