ASALTO EN AZCAPOTZALCO

Con ametralladora falsa detienen a asaltante de transporte público en Azcapotzalco

Un asaltante fue detenido en posesión de una subametralladora después de asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público en Azcapotzalco

Asalto en AzcapotzalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La ola de asaltos al transporte público continúa en la Ciudad de México, ahora tocó el turno de la alcaldía Azcapotzalco, donde los pasajeros de una unidad fueron víctimas de un atraco a mano armada por parte de un sujeto que portaba una subametralladora. Sin embargo, no contaba con la rápida reacción de las autoridades capitalinas, quienes lo identificaron y detuvieron, por lo que se dieron cuenta que su arma era falsa.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), derivado de un cerco virtual, policías de la dependencia detuvieron en calles de la alcaldía Azcapotzalco, a un hombre que probablemente asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte público con una réplica de arma de fuego larga. Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Poniente, reportaron el asalto a un camión de transporte de público, sobre la avenida de las Granjas, en el Pueblo Santa Bárbara.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al punto, donde se entrevistaron con varias personas, quienes indicaron que dos sujetos abordaron la unidad de pasajeros en la que viajaban y los amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego, los desapoderaron de sus pertenencias y emprendieron la huida. Enseguida, los uniformados implementaron un cerco virtual e indicaron que uno de los posibles responsables se encontraba en la avenida de las Granjas a la altura de la calle Miguel Hidalgo, de la misma colonia.

Asalto en Azcapotzalco, foto: especial

Con dicha información, los policías en campo se dirigieron al sitio donde interceptaron a un sujeto a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron una réplica de arma de fuego largas tipo subametralladora, además de dinero en efectivo, un par de audífonos y dos teléfonos celulares. Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, y puesto a disposición.

Ahora será responsabilidad del Ministerio Público correspondiente determinar su situación jurídica. Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo en diferentes modalidades en los años 2007 y 2009.

Fuente: Tribuna