Cajeme, Sonora.- Durante la tarde de ayer martes 19 de marzo nuevamente se activó el conocido Código Rojo en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada en la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil, donde días atrás un hombre fue encontrado sin vida en un domicilio; este aparentemente fue ejecutado a disparos. El nuevo hecho violento también cobró la vida de una persona, misma que ya fue identificada.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión armada ocurrió alrededor de las 18:00 horas del martes cuando la víctima iba caminando por una de las calles del pequeño poblado y fue sorprendido por sus agresores, mismos que se desplazaban a bordo de un solo vehículo. Un sicario descendió de la unidad y accionó sus armas en contra del sujeto, dejándolo tendido en plena vía pública frente a un domicilio.
Te podría interesar
Personal de la Cruz Roja Mexicana de inmediato acudió al lugar de la balacera para darle los primeros auxilios al sujeto que fue baleado, pero los paramédicos nada pudieron hacer ya que este había perdido la vida de forma inmediata al no superar las heridas de balas. Al lugar también se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Estos aseguraron el área, acompañados por personal de la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en espera de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). Los peritos de la Fiscalía se hicieron cargo de levantar la evidencia balística, además de que procedieron a recoger el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro ubicado en Ciudad Obregón.
En tanto que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzó con las investigaciones. La víctima del ataque fue identificada momentos más tarde y se sabe que respondía al nombre de Daniel Arturo F.D., quien era conocido como 'El Panta'. Hasta la realización de esta nota, no hay detenidos por la nueva agresión armada en el poblado indígena ni tampoco se sabe el móvil del crimen.
Fuente: Tribuna